El miércoles 04 de junio de 2014 hizo su salida hacia la aldea marismeña la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Triana.

A muy temprana hora, la Peña Trianera recibe en este día, desde hace ya bastantes años, a los mayores de la Residencia Virgen de Consolación de la avenida de Coria para que, después de ofrecerles un buen desayuno, puedan contemplar desde un lugar privilegiado en la puerta de la Peña Trianera, el paso del Simpecado de la hermandad en su despedida del barrio para iniciar la peregrinación anual hacia la Ermita de El Rocío.

Son muchos los trianeros los que nos agradecen este gesto con los mayores que conviven en esta institución y que, sin darnos cuenta, hemos convertido ya en algo tradicional.

View the embedded image gallery online at:
http://www.ptrianera.org/index.php/actos#sigFreeIdd7791271b4

El pasado día 5 de mayo de 2014 se le hizo entrega al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en la figura del Excmo. Sr. Alcalde de D. Juan Ignacio Zoido Álvarez y del Ilmo. Sr. Presidente de la Junta Municipal del  Distrito Triana D. Francisco Luis Pérez Guerrero, de un recuerdo por su nombramiento como Socio de Honor de la Peña Trianera 2014 según el acuerdo adoptado por unanimidad en reunión de junta directiva.

No cabe duda que El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y particularmente el Distrito Triana, son merecedores de esta distinción, que como cada año la Peña Trianera hace entrega a aquella persona, o entidad, en reconocimiento de sus méritos, ayuda o colaboración con nuestra entidad.

View the embedded image gallery online at:
http://www.ptrianera.org/index.php/actos#sigFreeIda0700cdfd8

El pregón de Semana Santa de la Peña Trianera 2014, tuvo lugar en nuestra sede el pasado día 4 de abril de 2014. En esta ocasión, contamos con la presencia del destacado cofrade Don Luis Chamorro García, hermano de la Hermandad de Las Aguas, quien con indudable maestría nos narró con una prosa elegante y entrañable el emocionado relato de la historia de su hermandad.

El acto estuvo acompañado por las marchas procesionales interpretadas con gran maestría por una representación de la la banda de música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

View the embedded image gallery online at:
http://www.ptrianera.org/index.php/actos#sigFreeId90af848f05

El viernes 21 de marzo de 2014, ya metidos en plena Cuaresma, celebramos en nuestra sede un acto poético-musical en el que nuestro querido amigo el pianista Fran Márquez interpretó magníficamente un total de 8 marchas procesionales.

Intercaladas entre las piezas musicales, pudimos emocionarmos y disfrutar con un excelente recital poético por parte de dos de nuestros más entrañables amigos:  Isabel Fayos y Luis Baras.

El pasado sábado 15 de marzo de 2014 realizamos una visita a la Hermandad de Ntra. Sra. De La Estrella con nuestros hijos. Fuimos magníficamente atendidos por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad, Don Sergio Cornejo Ortíz, así como por varios integrantes del grupo joven. Durante la visita, tuvimos ocasión de pasear por las distintas dependencias de la Casa Hermandad de La Estrella y conocer de primera mano los distintos trabajos que se realizan con en estas fechas de Cuaresma.

Una vez concluida la visita, y ya en la sede de la Peña, celebraremos un almuerzo de convivencia, especialmente para los más pequeños.

 

Desde aquí, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Estrella y a los integrantes del grupo joven por su amabilidad y disposición en todo momento.

MUCHAS GRACIAS.

View the embedded image gallery online at:
http://www.ptrianera.org/index.php/actos#sigFreeIdedd504ea52