Excelente participación en nuestra tradicional excursión a El Rocío, celebrada el pasado sábado. Este evento se ha consolidado como una de las principales actividades de la Peña Trianera. Disfrutamos de un día inolvidable, en el que el tiempo nos acompañó mientras recorríamos el histórico camino de los Taranjales hasta llegar a la aldea, donde finalmente realizamos nuestra ofrenda floral a la Reina de las marismas.
Desde la Junta Directiva, queremos agradecer a todos vuestra participación en este evento. En el futuro, seguiremos trabajando para hacer posible que volvamos a vivir momentos tan especiales como los de este año. Muchas gracias a todos.

 

 

El pasado 16 de marzo pudimos disfrutar un año más de un excelente pregón de Semana Santa. Como el año pasado, el colegio C.E.I.P. José María del Campo tuvo la generosidad de ofrecernos su magnífico teatro para la celebración de este evento.

Para la presentación del pregonero contamos con la presencia de D. Luis Baras Japón, quien muy amablemente accedió a nuestra solicitud. El pregón estuvo a cargo de D. Manuel Alés del Pueyo, que con una prosa ágil y un verso que puso a flor de piel las emociones de nuestra infancia, supo trasladarnos a aquella Semana Santa que todos vivimos de niños y adolescentes.

El acto estuvo acompañado por las marchas procesionales interpretadas con gran maestría por una representación de la la banda de música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

El pasado sábado 28 de octubre de 2017, como cada año, realizamos nuestra tradicional peregrinación a El Rocío. Llegados a la aldea, hicimos la ofrenda floral a la Santísima Virgen y a continuación disfrutamos juntos de un estupendo almuerzo de convivencia. Gran día en compañia de amigos y familiares.

El pasado 16 de marzo de 2017, dentro del programa de actos de Cuaresma celebramos una interesante mesa redonda moderada por D. Moisés Ruz Lorenzo y en la que intervinieron el escultor D. Luis Alvarez Duarte, el bordador D. Francisco Carrera Iglesias y el dorador D. Paco Pardo, que nos hablaron de sus experiencias en estos campos, fundamentales en nuestra Semana Santa.

 

El miércoles 04 de junio de 2014 hizo su salida hacia la aldea marismeña la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Triana.

A muy temprana hora, la Peña Trianera recibe en este día, desde hace ya bastantes años, a los mayores de la Residencia Virgen de Consolación de la avenida de Coria para que, después de ofrecerles un buen desayuno, puedan contemplar desde un lugar privilegiado en la puerta de la Peña Trianera, el paso del Simpecado de la hermandad en su despedida del barrio para iniciar la peregrinación anual hacia la Ermita de El Rocío.

Son muchos los trianeros los que nos agradecen este gesto con los mayores que conviven en esta institución y que, sin darnos cuenta, hemos convertido ya en algo tradicional.